LOS CANALES DE YOUTUBE MAS POPULARES PARA APRENDER SOBRE MUSICA

Aquí hablaremos sobre los canales de youtube mas populares con un enfoque mas comercial y didáctico, que pretenden acercar al mundo de la música a todo tipo de público, ya sea que se dedique a la interpretación de algún instrumento o simplemente sea una persona que siente curiosidad por conocer la increíble variedad de conocimientos que se pueden compartir sobre esta temática.

 

Jaime Altozano, youtuber que enseña teoria musical

Jaime Altozano

Jaime es uno de los mejores youtubers de habla hispana, en cuanto a música se refiere; en su canal  intenta acercar a cualquier tipo de persona hacia la teoría musical, presentándola de una forma muy didáctica e intuitiva, siendo tal el impacto que ha causado dentro de la comunidad que incluso gran parte se sus suscriptores no tienen la necesidad de ser músicos para que les resulte muy divertida su manera de explicar las cosas.

 

Uno de los temas que mas lo ha ayudado a  hacer crecer su canal, es hablar sobre la música incidental de  películas o series, por ejemplo la del señor de los anillos o game of thrones, lo cual atrajo a una gran cantidad de público curioso acerca de esa información; ademas se adentrado en temas como el de las escalas o aprender a leer partitura, tema no tan sencillo pero explicado al detalle en uno de sus vídeos mas exitosos.

Alvinsch

Con su estilo original e irreverente, este youtuber colombiano se encarga de dar su punto de vista revestido de crudeza,  acerca de la industria musical actual y pone en tela de juicio los principios y valores de esta sociedad  realizando parodias de diversos temas musicales, también destacando el cambio de algunos artistas como Shakira con el pasar de los años, para poder encajar en el mercado de vanguardia.

Cuando hay un éxito muy grande como por ejemplo el Despacito de Luis Fonsi,  Alvinsch  se encarga de contextualizar el porque de tal hit musical y analizarlo con una visión muy critica, lo cual lo ha convertido en uno de influenciadores mas importantes de este último tiempo.

ShaunTrack

En sus conocidos «Shaunalisis», que es como llama a los análisis que hace de la canciones, este youtuber español nos pone en consideración múltiples exponentes del genero urbano como Rosalia o Bad bunny; extrayendo de ello cierta complejidad armónica y rítmica que pasaría desapercibida de no ser por los vídeos de Shaun.

Pese a que nos acostumbró a analizar temas del genero Trap, en este último tiempo ha tenido un  gran crecimiento debido a que se ha abierto a diversos géneros un poco mas universales como el Pop de Michael Jackson, mas exactamente el desglose del tema Triller, una de sus publicaciones mas exitosas. Cabe recoradar que ShaunTrack hace covers de canciones famosas y las interpreta fiel ha su estilo que es evidentemente muy influenciado por el rock.

Paola Hermosín​

Paola Hermosín Es una talentosa youtuber sevillana nos muestra todo su estilo claramente influenciado por el flamenco, interpretando diversas piezas de la guitarra clásica de forma magistral e incluso enseñando varias técnicas de la música andaluza.

Cabe destacar que paola es muy polifacética, aparte de demostrar un gran virtuosismo en  la interpretación de la guitarra, muestra grandes dotes como cantante incluso en diferentes idiomas como el portugués o el ingles. En este canal puedes encontrar diferentes versiones en guitarra de canciones reconocidas, como por ejemplo la interpretación que hizo de Bella chao, la cual le dio un gran impulso para crecer en número de subscriptores, además posee un sitio web (paolahermosin.com) donde promociona las partituras de las adaptaciones que hace para guitarra.

LoremaryluGT

El enfoque de esta virtuosa guitarrista eléctrica es mas una mezcla de rock alternativo y jazz, siempre motivando a los guitarristas  con nuevas técnicas, métodos y ejercicios para adquirir mas destreza con el instrumento. 

Siempre demuestra gran maestría y conocimiento teórico de la música, enseñando fácilmente  sobre escalas para improvisar, acordes para armonizar y diversas formas de sentir este maravilloso arte, ademas muestra gran talento para la composición  e incentiva a sus seguidores a crear nuevos temas y melodías.

Jacob Collier

Jacob Collier

Aunque el contenido de este artista es en ingles es necesario que cualquiera que tenga un acercamiento a la música conozca a este gran interprete de muchos instrumentos, es una mente genial que reconoce las notas inmediatamente al oírlas (lo cual es conocido como oído absoluto).

Con un basto conocimiento armónico hizo popular un reto llamado «#IHarmU», el cual consistía en armonizar diversas ideas musicales enviadas por sus seguidores, destacando incluso una de herbie hancock.

El Chombo

Su nombre de pila es Rodney Clarck pero se hace llamar «El Chombo», es un productor musical del genero urbano, que nos expone un punto de vista que algunos músicos  dejan de lado en muchas ocasiones  y es el del comercio, la industria, lo que se esta consumiendo y porque. 

Habla con mucha propiedad y claridad sobre la historia de la industria musical, dividiéndola en décadas y sus mas representativos interpretes. Aunque es un canal relativamente joven, ha causado mucho impacto debido al nivel de profundidad y análisis de sus conceptos, lo cual lo ha llevado a tener un crecimiento exponencial en muy poco tiempo.

musicaltopics
Instagram